El auto eléctrico más vendido del mundo ahora debuta en Europa

Se trata del pequeño Nikrob FreZe, el más popular entre los eléctricos comercializados en lo que va de 2021, y que ahora se ensambla también en Lituania. Valdrá menos de $ 8,3 millones.




El pequeño Hong Guang Mini EV fue el segundo auto eléctrico más vendido del mundo en 2020 y ahora lidera la tabla de modelos ecológicos en 2021. Este auto chino, fabricado por la alianza SAIC/GM/Wuling -la misma que, por ejemplo, da vida a los Chevrolet Captiva y Groove- esta vez aterriza en Europa, donde también se llevará a cabo su fabricación y donde ha sido rebautizado: bienvenido, Nikrob FreZe.

El Nikrob FreZe es fabricado en Lituania por la compañía letona Dartz, especialista en vehículos blindados. El FreZe tiene un costo de € 9.999, vale decir, unos $ 8,3 millones.

El pequeño FreZe, que puede mover a cuatro ocupantes, está disponible con dos capacidades de batería: de 9,2 y 13,8 kWh. En el mejor de los casos la autonomía llega a los 200 km. El motor está situado en el eje trasero y desarrolla 17,7 caballos y un par máximo de 86 Nm. El modelo puede viajar hasta los 100 km/h.

Finalmente, también existe una versión Luxury del Nikrob Freze que incluye una batería aún más grande y que dispone de vidrios de termopanel para una mejor insonorización y aislación de temperatura. Vale € 14.999.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.