El Bugatti Centodieci se estrena en el circuito de Nürburgring

El exclusivo superdeportivo francés fue sorprendido en el Infierno Verde, haciendo de las suyas junto con sus hermanos Chiron Pur Sport, Chiron Super Sport 300+ y el Divo.




A prácticamente dos años de su destape, el Bugatti Centodieci ha sido cazado en el célebre circuito de Nürburgring probándose junto con otros Bugatti que igualmente se afinan en el trazado alemán. Como te hemos contado en MT Motores, el Cientodeci fue concebido como homenaje al recordado Bugatti EB110, que, a su vez, había nacido en 1990 en el 110º natalicio del ingeniero Ettore Bugatti.

El Bugatti Centodieci es una fruta tan exclusiva, que los franceses decidieron fabricarlo en solo 10 unidades, cada una de las cuales tiene un valor de US$ 8,9, vale decir, unos $ 6.400 millones. Como es obvio, el Cientodeci está basado en el Bugatti Chiron y, por ende, lleva el mismo motor W16 tetraturbo de 8.0 litros, aunque crece en 100 caballos respecto de su citado hermano (1.600 caballos frente a los 1.500 Hp del Chiron).

En los números, esta bestia blanca es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,4 segundos y de correr hasta los 380 km/h de máxima. Las unidades llegarán a sus exigentes dueños a partir del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.