El campeonato Chile MX llega a Talca para vivir su segunda fecha

La nueva jornada del campeonato nacional de motocross se vivirá los días 16 y 17 de octubre en el circuito La Planta de la Región del Maule.




El Campeonato Nacional de Motocross CHILE MX vivirá este fin de semana su segunda fecha en el circuito La Planta de Talca, donde los mejores exponentes de la especialidad intentarán quedarse con la victoria y escalar en la tradicional competencia off-road sobre dos ruedas.

Tras un buen estreno del campeonato durante septiembre, donde se impuso Sergio Villaronga en la categoría MX1, Patricio Cabrera, director del evento y responsable de PCH Producciones, señaló que “hace unas semanas tuvimos un gran debut, donde los pilotos quedaron muy satisfechos por la calidad del evento y ahora confiamos en que se repetirá esa gran experiencia”.

En cuanto a lo que encontrarán los pilotos en la Región del Maule junto al río Claro, el dakariano Cabrera precisó que “esperamos que esta segunda fecha del Chile MX sea tan competitiva y emocionante como la que tuvimos en la primera jornada. Serán cerca de 200 pilotos en pista, en un circuito complicado, muy técnico, en el que se debe estar muy concentrado para no perder terreno. Estamos con muchas ganas de que empiecen los entrenamientos y esperamos disfrutar de un gran espectáculo”, precisó el director del evento, quien se encuentra preparando su noveno Rally Dakar.

Acerca de la pista, Javier Vásquez, encargado y administrador del circuito La Planta, señaló que “la segunda fecha del CHILE MX encontrará una pista con buenos saltos, muy seguro, bien ancho, con tierra algo arenoso, pero muy bien trabajada. Además, el circuito es bien exigente, con hartos saltos, mesetas, saltos al vacío, curvas cortas y largas lo que la hace también bastante entretenida para la práctica del motocross”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.