El combustible de la F1 será 100% sostenible en 2026

Este combustible, creado en un laboratorio, se podrá utilizar en todo tipo de autos.




En la meta de eliminar su huella de carbono, la Fórmula 1 utilizará combustibles 100% sostenibles para 2026. Año en que entrarán en vigor las nuevas regulaciones de motores para la máxima categoría del automovilismo.

“La Fórmula 1 tiene un nuevo objetivo: desarrollar el combustible del futuro. En 2030 habrá 1.800 millones de automóviles y solo el 8% de ellos será eléctrico. Se necesitan otras soluciones para reducir las emisiones de carbono. La Fórmula 1 será pionera en un combustible que podría utilizarse en vehículos de todo el mundo”, anunciaron en Twitter.

Este nuevo combustible se podría fabricar a partir de un proceso que aprovecha la captura de carbono, los desechos municipales o la biomasa no alimentaria. Así, los jefes de la F1 calculan que producirá un 65% menos de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible fósil normal, lo que supone un gran paso en la dirección correcta.

Si bien es cierto que el gran objetivo de la categoría está enfocado a 2026 con la llegada de los nuevos motores, la Fórmula 1 empezará a usar un combustible E10 (mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol) a partir de la próxima temporada, subiendo del 5,75% que hasta ahora estipulaba el reglamento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.