El coronavirus no da tregua y ahora pone en jaque a Ferrari

Este viernes la firma del caballo rampante emitió un comunicado informando que redujo al mínimo la presencia de trabajadores en sus instalaciones en Maranello.




Poco a poco la expansión del COVID-19 sigue golpeando a la industria automotriz. Si hace dos días te contábamos de medidas en las principales marcas europeas, esta vez la noticia proviene de la mismísima Ferrari, que este mismo viernes publicó un comunicado para dar cuenta de las nuevas medidas provocadas por la crisis epidemiológica en Italia.

“Ferrari ha implementado medidas de prevención aún más rigurosas para garantizar los más altos estándares de salud, a la luz del decreto del Gobierno de Italia de este 11 de marzo de 2020 relativo al COVID-19”, comienza el escrito.

A renglón seguido, la firma del norte italiano informa que “la presencia de trabajadores en las plantas de Maranello y Módena se ha reducido al mínimo, mientras que la parte restante de empleados trabaja de forma remota, de acuerdo con la letra y el espíritu del decreto”.

La producción (de algún modo) sigue...

Por otra parte, Ferrari explica que la continuidad de sus operaciones se mantiene en la medida que la cadena de suministro no ha registrado variaciones. De todos modos, se detalla que -a la luz de los hechos- la situación “es extremadamente cambiante”. En la misma línea, el documento emitido únicamente en italiano agrega que la marca continuará evaluando el equilibrio más correcto entre el bienestar de su persona, que siempre tiene la prioridad -subraya-, y las necesidades de sus socios y clientes.

Museo Ferrari en la localidad de Maranello.

Hay que recordar que los museos de Ferrari en Maranello y en Módena (este último dedicado a la memoria de su fundador) están cerrados al público desde fines de febrero. Dichos centro de peregrinación para los fanáticos de la firma cerraban únicamente en Navidad y Año Nuevo.

La Scuderia Ferrari tampoco competirá este fin de semana en Australia, esto luego de que la organización de la Fórmula 1 cancelara la primera fecha del mundial, otra vez producto del COVID-19.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.