El nuevo eléctrico de Sony y Honda que podría tener una PS5 incorporada

Se trataría de una gran innovación tecnológica y así competir palmo a palmo con Tesla.




En marzo de este 2022 se dio a conocer la importante noticia que Honda y Sony se unirían para desarrollar autos eléctricos en conjunto, algo que va tomando forma, y el primer prototipo se presentará el próximo 4 de enero de 2023 aprovechando el CES de Las Vegas. Ahora la novedad está en que ambas compañías quieren revolucionar el mercado incorporando la reconocida consola PlayStation 5.

Esta innovación que quieren plantear se debe a que Tesla hace un tiempo creó la función “Passenger Play” que cuenta con la posibilidad de acceder a videojuegos, incluso, cuando el vehículo estaba en movimiento, algo que le trajo diversas investigaciones por las autoridades de Estados Unidos y una posible infracción a la ley.

Sin embargo, Sony y Honda estarían diseñando algo parecido pero no quieren problemas, por lo que según ha declarado el CEO de la alianza, Izumi Kawanishi, en una entrevista “la consola solo pueda usarse en determinados momentos, como cuando el coche esté parado o recargando”.

De esta manera está buscando algo que no infrinja la ley, pues en dicho mercado, prohíbe a los fabricantes vender vehículos con sistemas que puedan afectar la seguridad y pongan en riesgo a los ocupantes del vehículo, incluyendo cualquier tipo de tecnología que distraiga al conductor.

La ventaja con la que cuenta Honda y Sony, es que esta última marca tiene una evidente ventaja en entretenimiento, puesto que a lo largo de muchos años lleva la batuta en el mercado de los videojuegos. Kawanishi lo sabe y señaló que “Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla”.

Es por dicha razón que incorporar una PlayStation 5 es una posibilidad que estarían viendo con buenos ojos, puesto que dicha tecnología se puede realizar en un vehículo de estas características, pero deben asegurar la seguridad de los pasajeros.

Ahora bien, no está confirmado y también podría sucedes que el vehículo añada ciertas aplicaciones y plataformas de última generación y no necesariamente una PS5.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.