El nuevo Lamborghini Urus EVO calienta motores en Pikes Peak

El SUV italiano alista su actualización de mitad de vida, la cual lucirá novedades estéticas y mecánicas.




2021 fue un año récord de ventas para Lamborghini, con más de 8.000 unidades matriculadas alrededor del mundo. Éxito que hoy continúa tras cerrar el mejor primer semestre de su historia, con 5.090 ejemplares vendidos, un 4,9% más que igual periodo del ejercicio anterior.

En este gran pasar de Lamborghini, es clave el Urus, el cual acaparó el 61% de las ventas entre enero y junio de este año. De ahí, que los italianos de Sant’Agata Bolognese ya tengan lista la actualización del súper SUV presentado en 2018 (foto inferior).

El Lamborghini Urus EVO -como se le conoce hasta ahora- es la actualización de mitad de ciclo del modelo, del que ya se ha confirmado que será más potente que el actual, además de más ligero.

Todo indica que no tardaremos mucho en conocerlo, ya que Lamborghini acaba de publicar en sus redes sociales un video del nuevo Urus con un colorido camuflaje rodando por Pikes Peak. Una especie de teaser que nos confirma que su estreno puede estar ya muy cerca.

El prototipo llevado a Pikes Peak muestra un nuevo parachoques delantero con unas tomas de aire más grandes, una revisada defensa posterior, llantas de aleación pintadas en negro, un difusor y un spoiler muy generoso al final del techo, además de escapes más grandes.

Como decíamos, la firma italiana promete un aumento de potencia del motor V8 biturbo de 4.0 litros que actualmente equipa el SUV, lo que indica que se situará por encima de los 650 caballos de fuerza. Además se anuncia un todoterreno más ligero que el actual, lo que irá en beneficio de un comportamiento dinámico, el cual ya es extremadamente deportivo. Bajar de la frontera de los 2.200 kilos es el objetivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.