El primer hiperdeportivo de Red Bull será un híbrido de 1.100 Hp y casi seis millones de euros

La firma austríaca confirmó la producción del RB17, del cual se construirán solo 50 unidades a partir de 2025.




A través de un teaser en sus redes sociales, Red Bull Racing confirmó su futura entrada al mercado de los hiperdeportivos. Así como se oye, la escudería austriaca promete trasladar su ‘know how’ desde las pistas a las calles con un modelo bautizado como RB17, del cual solo se harán 50 ejemplares y estará listo en 2025.

El Red Bull RB17 será un hiperdeportivo biplaza de propulsión híbrida, cuyo uso solo estará homologado para circuitos. A bordo de esa cabina de dos plazas, piloto y copiloto podrán exprimir y sentir los más de 1.100 Hp que promete su futuro motor, un V8 biturbo equipado con mecanismo híbrido.

Desde Red Bull prometen que el RB17 tendrá “el paquete de efecto suelo más avanzado disponible en un automóvil de producción en serie”. También se destaca la suspensión activa y algunos trucos que heredará de la escudería de F1, como el sistema de recuperación de energía para eliminar prácticamente el retraso del turbo.

El plan, como se comentó anteriormente, es construir 50 RB17, a razón de 15 por año, a partir de 2025. Se sabe que la mayoría ya tienen potenciales compradores, quienes tendrán acceso a la fase de desarrollo y también a simuladores. Además, tendrán sesiones de entrenamiento especiales en circuitos.

Dato importante: cada Red Bull RB17 tendrá un precio de cinco millones de libras esterlinas (casi seis millones de euros).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.