El primer Kimera EVO37 se exhibirá en la Semana del Automóvil de Monterey

Se fabricarán solo 37 unidades y el primero será exhibido en México.


Kimera presentó la primera unidad del alucinante EVO37, cuyo ejemplar fue construido especialmente para un cliente de Estados Unidos. Antes de llegar a su país, será exhibido en la Semana del Automovíl de Monterey y la gente podrá apreciar este exclusivo auto.

El Kimera EVO37 para muchos es la reinvención del Lancia 037, modelo recordado por sus envidiables carreras por el rally,por lo que inmediatamente se transforma en verdadera obra de arte.

Este modelo fue desarrollado gracias a Kimera Automotive y lograron realizar como se conoce en la industria un “restomod del modelo”. Además, tuvo la colaboración de Clauido Lombardi, antiguo director de Lancia y varios actores reconocidos en el rubro como Sergio Limone y Luca Betti.

Si bien Kimera no reveló el nombre del primer propietario, señaló que es un reconocido coleccionista y que opera en el sector automotriz como empresario. Este cliente apodó este vehículo como “Edda” en honor a Edda Dell’Orso quien cantó composiciones del gran Ennio Morricone.

La primera unidad del Kimera EVO37 dispone de un tono azul claro de la carrocería de fibra de carbono (principal diferencia con el Lancia pues era confeccionada en fibra de vidrio) que vienen acompañadas de unas llantas de 18″ en la parte delantera y 19″ en la trasera e incluyen detalles dorados.

En su interior tiene una capacidad para solo dos ocupantes y está bañado en color azul con pequeñas costuras de color blanco que hace juego con la carrocería. La tapicería es de alcantara y su cuadro de mandos es analógico como el resto de todos sus indicadores.

El potente motor del Kimera EVO37

Este envidiable modelo dispone de un tren motriz muy elevado pues equipa un motor de 2.1 litros con dos turbos capaz de llegar a una potencia de 507 caballos de fuerza y 550 Nm de par máximo. Toda la potencia se transmite al eje trasero y lo realiza a través de una caja de cambios manual.

Solo serán fabricados 37 unidades y tendrá un costo de 480 mil euros cerca de 435 millones de pesos chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles