Empresa que fabrica autos de reparto autónomos prospera en medio del coronavirus

Según analistas, las empresas que apuntan a la automatización del delivery podrían experimentar una gran expansión en el marco del Covid19.




Las camionetas fabricadas por la empresa Neolix, radicada en Beijing, han ayudado para entregar suministros médicos a áreas afectadas por el coronavirus. Estos también han sido utilizados para desinfectar las calles y entregar alimentos a las personas que trabajan conteniendo el virus.

En conversaciones con Bloomberg, el fundador de la empresa, Yu Enyuan, declaró que ha recibido más de 200 pedidos para sus vehículos en el curso de los dos últimos meses. Excelentes números para la firma que solamente había producido 125 unidades desde que empezó su producción en mayo pasado.

Enyuan también declaró que las autoridades chinas estaban ofreciendo incentivos para financiar la compra y y operación de estas camionetas autónomas, ya que buena parte de los trabajadores dedicados al delivery están preocupados con los riesgos del virus.

“La demanda ha aumentado desde el brote del virus, y lo que es más importante, la percepción de las personas hacia el reparto sin conductor tuvo un cambio completo de 180°”, declaró Yu Enyuan. Agrega que la gente se da cuenta de la utilidad de estos vehículos cuando es arriesgado hacerlo para una persona.

Jack Ma, el hombre más rico de China y mandamás de Alibaba, ya había predicho el boom de la conducción autónoma en 2017. Según varios informes, Alibaba habría invertido miles de millones de dólares en tecnología de despacho autónomo, como autos y drones. Además ya ha empezado a desarrollar sus propias tecnologías de vehículos autónomos.

“Los servicios digitales de la economía china han prosperado durante la crisis a medida que la gente se desplaza al consumo en línea”, estableció Bill Russo, CEO de la consultora Automobility LTD. Añade que todo este fenómeno acelerará la comercialización y proliferación de soluciones de delivery autónomo. En ese contexto, Neolix y otros representantes del la industria se beneficiarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.