San Valentín: ¿En qué país están los más "enamorados" de los autos?

enamorados

En el día de los enamorados, echamos mano a un viejo estudio que da cuenta de las nacionalidad europeas que sienten más apego por su autos.




Algunas de las marcas más legendarias de la industria motor se fundaron en Italia. Ferrari, Lamborghini, Lancia, Fiat, Alfa Romeo, Bertone, Pagani, Pininfarina o Maserati son algunas de las firmas que nacieron en la península y que tienen un espacio ganado en el mundo automotriz gracias a sus diseños sofisticados, sus generosas prestaciones o sus éxitos en el mundo motorsport.

[caption id="attachment_13509" align="alignnone" width="600"]

Museo de Ferrari en Maranello[/caption]

Ahora, con los datos tomados de un antiguo estudio realizado por AutoScout24, quizá podamos entender por qué Italia es la cuna de marcas tan insignes. El sitio publicó la investigación hecha sobre un universo de 4.350 personas, que concluyó que un 35% de los italianos se siente "enamorado" de su automóvil y lo ve como una extensión de sí. Así tal cual.

enamorados

El ranking de los enamorados lo completan los españoles, quienes en un 31% manifestaron sentir apego emocional por sus "coches", como los llaman, pese a que solo tienen a Seat puesto en el concierto internacional, aunque pretenden cambiarlo con el relanzamiento de Hispano Suiza. Mientras tanto los alemanes -creadores del automóvil y fundadores de Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz, Opel y Porsche- aparecieron solo en el tercer puesto, con un 27% de "amor".

[caption id="attachment_528635" align="aligncenter" width="1200"]

Enamorados

Audi, Mercedes-Benz y BMW, los tres buques insignia alemanes[/caption]

Más abajo en la escala de cariño, se ubican los austriacos (26%), quienes demostraron ser casi tan fríos como los belgas o suizos -24% y 23%, respectivamente- para quienes los autos están más ligados con la usabilidad y la razón, antes que con la pasión.

En el otro extremo se ubican los franceses y holandeses, con un 20 y 17% de apego a los 'fierros'. Para galos y tulipanes, el automóvil es más bien un medio de transporte que facilita la vida diaria. Lo de Francia no deja de llamar la atención, pues también ocupa un lugar preponderante de la industria global, de la mano de Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Renault, Alpine o Bugatti. ¿Pragmatismo o insensibilidad? Depende de cómo se mire.

Tú con qué nacionalidad te sientes más representado. ¿Eres de los enamorados que pasa el fin de semana mimando al auto y lo tiene habituado a limpiezas profundas?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.