España: Presentan señalética que da cuenta del número de víctimas fatales en cada tramo

Ese país experimentó un aumento del 11% en el número de motociclistas fallecidos entre 2019 y 2018. Hubo entre enero y diciembre 466 víctimas.




Este miércoles el Ministerio del Interior de España inauguró una nueva señalética de autopistas secundarias, en tramos que se han identificado como los 100 de mayor riesgo para motoristas a lo largo y ancho del país. Los letreros tienen como finalidad alertar a lo usuarios de la necesidad de extremar precauciones.

Las autoridades dijeron que se han utilizado estadísticas de los últimos cinco años y que cada año se realizará un nuevo cálculo para reactualizar la señalética. Junto con esta medida de advertencia, se estudiarán posibles mejoras de diseño de los caminos y, asimismo, se intensificará la vigilancia y control de la Guardia Civil y por medios aéreos de la Dirección General de Tráfico.

La identificación de los tramos de riesgo para motoristas y su señalización es consecuencia de las cifras de accidentalidad de estos usuarios de las dos ruedas: en el año 2019 se registraron 466 motociclistas fallecidos, 45 más (+11%) que lo registrado en 2018. En España hay un parque de 5,5 millones de motos y ciclomotores, lo que suponen el 19% del parque de vehículos, mientras que los motociclistas son el 27% de fallecidos por accidente de tráfico. Más de uno de cada cuatro fallecidos por accidente de tráfico iba en moto.

“Estos datos nos indican el camino que tenemos que seguir, y dónde tenemos que focalizar los esfuerzos y las medidas y sin duda, los motoristas y las carreteras convencionales son una prioridad, de ahí que la identificación de estos tramos y las medidas a adoptar sean oportunas y muy necesarias”, señaló el Ministro del Interio español, Fernando Grande Marlaska.

¿Crees que resulte una medida efectiva?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.