A fines del 2020 el reconocido cantante Adam Levine compró un Maserati Ghibli de 1971, un auténtico vehículo de colección que se trataba de la unidad 1241 y fue uno de los escasos modelos que se vendieron entre 1970 y 1973. Sin embargo, a este modelo le habrían modificado la documentación pues la unidad original se encuentra en una colección privada en Suiza.

Se trata de una estafa que viene de una empresa que lleva 50 años en el negocios de autos clásicos y según indican diferentes fuentes en su historial cuenta con más de 20 mil transacciones. Es por esto que Adam Levine no dudó en demandar en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos al vendedor de autos clásicos Rick Cole.

Según se informa en la demanda “Cole pretendió haber encontrado un auténtico Maserati Ghibli 4.9 litros Spyder que describió como ‘tan bueno’ como un auténtico Maserati Ghibli 4.9 litros Spyder con una identidad clara e indiscutible que un representante de Trust había visto y conducido en Monterey un año más o menos antes, y que fue valorado en más de $ 1 millón”.

Adam Levine fue asesorado por esta empresa, cuyo trato era quedarse con uno de las pocas unidades que se fabricaron en el mundo del Maserati Ghibli Spyder SS entre 1970 y 1973 por 950 mil dólares. Evidentemente se trataba de la unidad 1241 que contaba con un motor V8 de 4.9 litros y una potencia de 335 CV.

Hasta ahí todo bien, convencieron al cantante de comprarlo en diciembre del 2020 y se suponía que había adquirido el AM115.49S.1241. La guinda de la torta fue ahora que Adam Levine se dio cuenta que no era auténtico, por la sencilla razón de que este modelo está en la colección privada en Suiza de Clive Joy.

Un vuelco que dejó indignado al cantante y puso una demanda contra Rick Cole para deshacer el acuerdo o recuperar los 950 mil dólares. En ella lo acusan de tergiversación negligente, tergiversación intencional, encubrimiento fraudulento.

Sigue en MTOnline