Estas son las 10 ciudades con peor tráfico del mundo en 2022

La número uno es Londres, donde los conductores pierden 156 horas al año en atascos.




De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Cuántos millones de personas alrededor del mundo tienen esta rutina a diario, conscientes de que hay que lidiar con el tráfico en la mañana y en la tarde.

Ahora bien, hay y hay ciudades, algunas se convierten en una verdadera pesadilla en hora punta. Así lo demuestra el Global Traffic Scorecard de INRIX -una empresa privada que proporciona datos y asesoramiento sobre movilidad-, el cual clasifica a la urbes con peor tráfico del planeta.

Dicho índice analizó los flujos de tráfico (basados en datos GPS anónimos) de cientos de grandes ciudades de todo el mundo y comparó la situación de 2022 con la de 2021 y 2019, es decir, antes de que la pandemia cambiara muchos de nuestros hábitos.

Asimismo, se calculó la velocidad media del tráfico a lo largo del día y se compuso posteriormente una clasificación global.

De acuerdo con ello, Londres resultó ser por segundo año consecutivo la ciudad donde más horas pierden los conductores en términos de tráfico. En concreto, 156 horas perdidas al año entre atascos (+5% respecto a 2021 y 2019) y una velocidad media de 16 km/h.

En segundo lugar, se encuentra Chicago, con 155 horas y un espectacular aumento del 49% con respecto a 2021. Completa el podio París, con 138 horas.

A pesar de ocupar el tercer lugar, la capital francesa ha sido la única ciudad del ranking donde disminuyó el tráfico en los últimos 12 meses.

De hecho, el año pasado, el Teniente de Alcalde la ciudad, Emmanuel Grégoire, y el Comisario de Tránsito, David Belliard, anunciaron la prohibición del tráfico no esencial en el centro de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.