Familia Schumacher revela entrevista al heptacampeón previa a su accidente

Schumacher

El 3 de enero, Michael cumplirá 50 años. Su estado de salud es toda una incógnita desde que se accidentara esquiando en octubre de 2013.


La familia de Michael Schumacher ha dado a conocer una entrevista al campeón alemán, que fue hecha pocas semanas antes de que sufriera un fatídico accidente mientras esquiaba en las montañas francesas. Desde ese momento, la familia ha mantenido un silencio sepulcral en torno al real estado de salud del otrora piloto de Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes. Ahora, el clan encabezado por Corinna Schumacher ha roto el cerco para dar a conocer una especie de balance del siete veces campeón de Fórmula 1.

Schumacher

El alemán, hasta hoy el piloto más ganador de la competencia, detalla a quiénes admiraba, quién fue su mayor rival y cuál fue su campeonato más especial.

“El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato”, dijo el Káiser.

Rival más respetado

Respecto de quién fue su rival de mayor nivel, o al menos a ese que respetó más, Schumi señaló al finés Mika Hakkinen, campeón en los años 1998 y 1999 a los mandos de un McLaren. El alemán sostuvo que mantuvo una relación buena no solo dentro de la pista, sino fuera de ella. “El piloto al que más respeté estos años fue Mika por las grandes batallas y una relación privada muy estable”, expuso el papá del reciente campeón de la Fórmula 3, Mick Schumacher.

En relación a sus ídolos, que finalmente lo encontró fuera de la pista. “Cuando era niño, en mi época del karting, veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista”, aseguraba.

El piloto más laureado señalaba que, para crecer como piloto, es “importante desarrollarte a ti mismo y dar pasos. No solo tienes que mirar el auto, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no solo los que tienes delante, tienes que estar pendiente de todo el mundo. Así hice yo, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer”, resaltaba.

Schumacher

“La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistida, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aun así, es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación”, apuntaba.

¿El talento lo es todo?

“Los récords es una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado ‘no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más’. Creo que esa es una de las claves para convertirme en lo que he sido”, explicaba Schumacher respecto de su manera de ser como profesional.

Schumacher

Respecto del talento que puede tener un piloto integrante de la máxima categoría de la FIA, Schumacher decía que “es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debes desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras”, analizaba el europeo.

Seguir leyendo