Ferrari saca la billetera y le ofrece millonario contrato a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

¿Realidad o presión? Los rumores crecen aún más ya que el piloto británico finaliza su contrato a finales de año con Mercedes.




El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton podría cortar su extensa relación con el equipo Mercedes, cuyo contrato llega a su fin este año y la ola de rumores sobre su salida se acentúa. Según informa el sitio Daily Mail, Ferrari le habría ofrecido 46 millones de euros para sumarse al equipo de Ferarri.

Hamilton llegó a Mercedes desde que se unió a la escudería de Brackley en 2013, cuando esta no tenía ninguna opción de ganar carreras. Desde ese entonces, luego de la entrada de la normativa híbrida entre 2014 y 2020, el piloto británico se coronó seis campeonatos de siete posibles, una verdadera leyenda.

Lewis Hamilton

A sus 38 años, al parecer Ferrari trataría de convencer a Hamilton con una oferta millonaria y así la escudería italiana aumentaría sus posibilidades de poder ganar el anhelado trofeo, título que desde el Mundial de Constructores de 2008 no ha podido ganar.

En caso de llegar a concretarse este sorpresivo fichaje, Ferrari tendría que finalizar de manera anticipada el contrato de unos de sus pilotos, Charles Leclerc o Carlos Sainz, ya que ambos terminan su vínculo a finales del 2024.

Según detalla Daily Mail, las conversaciones van avanzadas, ya que el propio presidente de la compañía, John Elkann ya está en estrecho contacto con el piloto.

Cabe señalar que Hamilton lleva un largo tiempo sin ganar, desde el GP de Arabia Saudí en 2021 y durante este 2023 tampoco le ha ido muy bien. ¿Será esto que lo tiene molesto al piloto y quiere una salida?

Igualmente, Mercedes tiene todas las intenciones de renovar con el hombre de 38 años y solo queda esperar, ya que él puede decidir quedarse donde está.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.