Ferrari sufre el robo y publicación de 7 GB de información privada

El fabricante italiano confirmó la filtración de datos, pero sin dar mayor detalle de lo sucedido, pues asegura estar trabajando en esclarecer los hechos.




Ferrari fue víctima de un ciberataque. Así como se oye, a los de Maranello le robaron un total de 7GB de información, parte de la cual, posteriormente, fue divulgada en varios sitios webs.

Según el sitio web Red Hot Cyber, la filtración se produce tras el ataque de la banda cibernética RansomEXX, que también es el nombre de una familia de virus que atacó a varias empresas en los últimos años, especialmente en Italia, encriptando archivos y pidiendo un rescate económico por su restauración.

Dicho grupo de hackers dice haber extraído documentación interna de todo tipo, incluyendo información confidenciales, datos contables, fichas técnicas y manuales de reparación, entre otros. Según publicó el medio italiano Corriere della Sera, se desconoce si entre los siete gigas sustraídos hay datos del equipo de Fórmula 1.

A través de un comunicado, Ferrari se limitó a confirmar la filtración, pero se negó a dar ningún tipo de detalle, afirmando que están trabajando para saber qué es lo que ha podido suceder. Aseguró, eso sí, que no existe “una evidencia de violación de sus sistemas o del uso de un ‘ransomware’, señalando también que este incidente no ha supuesto pausa o demora en sus operaciones o actividad comercial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.