Ferrari vuelve a tener a Banco Santander como auspiciador en la Fórmula 1

La Scuderia anunció una nueva alianza con el gigante bancario, la cual contempla tres temporadas.




Banco Santander regresará a la Fórmula 1. Después de tener participación durante más de una década, en 2017 decidió tomar distancia de la gran prueba. A ese alejamiento ahora se le pone fin con el acuerdo que se anuncio con el gigante bancario y la Scuderia Ferrari, donde será patrocinador oficial y tendrá una presencia relevante en el monoplaza, en la vestimenta de carrera y la gorra.

Según indicó el sitio español Marca, la firma del contrato es por tres años, ampliables en caso de común acuerdo y los montos ascienden a 20 millones de euros por temporada.

Como parte del acuerdo, Santander ofrecerá a la Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

Cabe señalar que Santander fue en 2020 el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde.

La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020 y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en 2050.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo que “nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de autos líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”.

John Elkann, presidente de Ferrari, señaló sobre el acuerdo que “es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.