Fiat engrosará su line-up con dos SUV brasileños: ¿Llegarán a Chile?

suv-compacto-fiat

La información fue entregada por el propio Antonio Filosa, mandamás de FCA para América Latina.




Fiat anunció que construirá dos nuevos modelos SUV brasileños montados sobre la plataforma del hatchback Fiat Argo (y el sedán Cronos). La información es publicada por el portal de ese país Quatro Rodas, que conversó con el italiano Antonio Filosa, director de FCA para América Latina.

[caption id="attachment_798763" align="aligncenter" width="936"]

brasileños

Motor Firefly 1.3 Turbo.[/caption]

Filosa también sostuvo que los modelos -un SUV compacto y uno tipo coupé- montarán la nueva familia de motorizaciones Firefly Turbo, con cilindradas 1.0 y 1.3 litros, que se ligarán a cajas automáticas CVT. Los dos nuevos familiares pequeños utilizarán la plataforma MP1 del Argo y Cronos. Quatro Rodas se atrevió con un bosquejo de como podría lucir el futuro rival del Ford EcoSport.

[caption id="attachment_798765" align="aligncenter" width="1024"]

brasileños

El conceptual Fastback, presentado en el Salón de Sao Paulo en 2018, servirá de inspiración para uno de los SUV de Fiat. La trompa luce muy similar a la Fiat Toro, conocida en Chile como RAM 1000.[/caption]

Por el momento, se desconoce aún el plazo en el que estos modelos estarán en las calles. Lo que sí, seguro que Fiat no querrá seguir perdiendo el tiempo frente a sus rivales regionales de Ford y Volkswagen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.