¿Inspiración Fiat Toro? La RAM 1500 estrena portalón de doble apertura

RAM

La RAM 1500 comenzará a comercializarse en Norteamérica con un nuevo portalón de doble apertura, que facilita la carga y descarga de la camioneta.


Desde su irrupción en 2016, la pick-up Fiat Toro ha cosechado éxitos en Argentina y Brasil. La camioneta mediana destaca por un diseño frontal afilado, mientras que por detrás resalta un portalón de apertura en compuertas que entrega mayor capacidad de maniobras a la hora de cargar o descargar el vehículo.

RAM
Fiat Toro

Esa fórmula que le dio frutos a Fiat en Sudamérica, ahora es la modalidad que aplica RAM -otra de las marcas del Grupo FCA– en su conocida camioneta 1500, que compite en Norteamérica frente a la Chevrolet Silverado y la Ford F-150. Las ideas buenas se copian, dicen.

Más versatilidad para la RAM

‘Simple, inteligente y fuerte’, bajo ese eslogan RAM promociona el nuevo portalón que estará disponible en las siete versiones de la 1500 a partir del segundo trimestre del año.

RAM

En modo de puertas batientes, la apertura de caja hoja llega a los 88°. De todos modos, si el usuario lo prefiere, ambas pueden volver a unirse para el método de apertura convencional, es decir, utilizando el sistema de bisagras en la parte baja del pick-up. RAM ha explicado que esta innovadora apuesta para el mercado americano no altera los 900 kilos de peso que puede soportar sobre el portalón.

RAM

Seguir leyendo