La obsesión por los R5 con miras al Mundial de Rally

Este viernes a partir de las 20 hrs. se lleva a cabo la presentación estelar de las binomios, que se tomará la Plaza Condell de Río Bueno. En la antesala, varios equipos mostraron su alegría por la proclamación de Concepción como escenario del WRC y adelantaron importantes novedades de cara a 2019.




Este fin de semana se correrán los 14 primes que contempla el Gran Premio de Río Bueno y La Unión, sexta parada del Campeonato RallyMobil. La fecha es especial para las tripulaciones y los equipos, pues es la primera luego de que hace apenas una semana la FIA diera a conocer que Chile se convertirá en la nueva estación del Mundial de Rally, que llega a más de 850 millones de telespectadores alrededor del mundo.

R5

Entre quienes se mostraron más exultantes en el Shake Down de este viernes, se contaban los experimentados pilotos osorninos Marcelo Pérez e Ignacio Etcheverry. Pérez, quien pilota un Peugeot 208 de la categoría R2, expresó que "es un sueño hecho realidad. Corrí una fecha del WRC en 1989 en Argentina y que venga acá es maravilloso. Por nuestra parte siempre está la idea de subir de categoría", sostuvo el piloto que lidera el Team Pérez Racing que compone junto a sus dos hijos. Por su parte, Etcheverry -patriarca del equipo Frigosorno, que hoy también va a bordo de un 208 de Peugeot- aseguró que se trata de un acontecimiento "espectacular" y que su familia dirá presente en la R5 de la mano del retornado Tomás Etcheverry, que se subirá nada menos que a un Ford Fiesta que llegará a al país la primera semana de 2019.

Equipo Rosselot podría sumar otro Mirage

"Nosotros vamos a seguir con la marca Mitsubishi. Ahora, hablando como equipo, el paso natural para Emilio (su hermano, quien protagoniza la disputa por la R3) sería avanzar a la R5", señaló Luis Ignacio Rosselot, piloto del único Mirage de la competencia.

El exponente que corrió varias temporadas en la N4 a bordo de un Lancer EVO, contó sobre su reciente viaje a Japón donde conoció de primera mano los planes de la firma para volver al WRC. "Conversamos sobre la materia y falta el visto bueno del segundo hombre a cargo de la marca para que el proyecto siga su cauce. Si todo resulta bien, el 2020 Mitsubishi podría retornar al Campeonato del Mundo", expresó el integrante del clan Rosselot.

Asimismo, el integrante de la categoría R5 mostró fotos de un nuevo prototipo que podría ser el nuevo R5 de la firma japonesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.