Ford Argentina anunció una millonaria inversión, ¿para qué?

Se trata de una inversión de 80 millones de dólares.




La puesta ya está hecha, Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica y Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina anunciaron una inversión de 80 millones de dólares destinadas mayormente a la fabricación de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger.

Esta inversión, se suma a las ya realizadas por la firma norteamericana en el país transandino y totaliza 660 millones de dólares. Evidentemente, esta decisión es una demostración de la importancia de la operación de Ford Argentina y el papel que está realizando.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” dijo Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica. “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, agregó el ejecutivo.

Esta familia de motores llevará a la marca una importante transformación en su planta en la localidad bonaerense de General Pacheco, la cual incorporará las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0.

De esta manera, el objetivo de esta planta y sus procesos es poder entregar motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica, igualmente para esto se deberá esperar un tiempo pues los nuevos motores tendrá lugar para el año 2024.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.