Ford da a conocer el nuevo E-Transit Custom

Este nuevo modelo es un furgón 100% eléctrico que espera su arribo en el 2024 y marca un nuevo punto de referencia en este segmento.




Hasta que se cumplió. Ford finalmente hizo oficial el lanzamiento del nuevo E-Transit Custom, siguiendo así la línea del recién estrenado E-Transit, el cual comenzó su producción en marzo del presente año.

El nuevo e-Transit Custom se ensamblará en la planta de Ford Otosan ubicada en Turquía y espera comenzar su producción en la segunda mitad del 2023. Su capacidad de autonomía es de hasta 380 km y dispondrá de carga rápida DC.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa”.

El exterior del e-Transit Custom se aprecia una parrilla frontal generosa siguiendo la misma línea de las últimas novedades en la gama de turismo de Ford. Destacan su iluminación LED completa, un frontal más elevado y vertical.

El objetivo principal de la marca norteamericana es aumentar el tiempo de actividad y reducir los costos operativos, esto se podrá reflejar gracias al software y soluciones de financiación de Ford Pro.

Por ahora, no se revelaron mayores detalles técnicos y específicos del furgón, pero sí se sabe que tendrá la tecnología ProPower Onboard, que permite entregar energía desde el mismo vehículo para realizar otro tipo de trabajos.

Los consumos de combustible/energía aún no son entregados, ya que se determinan de acuerdo a los requisitos técnicos y especificaciones de los Reglamentos Europeos.

Esta incorporación es fundamental para el compromiso de la marca del óvalo por alcanzar cero emisiones en todas las ventas de vehículo en Europa y su neutralidad de carbono en toda su huella europea en el año 2035.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.