Ford diseña chaleco navideño que mejora la seguridad vial

Novedoso prototipo de prenda de vestir proyecta un radio de luz en el piso para demarcar el espacio que deben respetar los automovilistas.




Con la llegada de la Navidad, Ford decidió diseñar un chaleco muy particular pensado en los ciclistas y en usuarios de ciclos.

Conscientes de la necesidad de estar muy visibles, la compañía del óvalo creó una prenda que denomina “Safe Distance”, la cual destaca por su tecnología.

El chaleco de distancia segura cuenta con pequeños proyectores ocultos dentro de las astas, nariz y cola de un reno que iluminan el suelo proyectando un gran árbol de navidad.

Pero, ¿por qué iluminar el suelo? La razón es muy simple, con esto Ford demarca una zona segura de 1,5 metros de distancia, para que los automovilistas en la ruta sepan que deben dejar espacio suficiente a los ciclistas o personas que se mueven en monopatín o scooters, favoreciendo así la convivencia vial y priorizando la seguridad de los individuos.

El útil prototipo de este chaleco forma parte de la campaña “Share The Road” de Ford, que busca aumentar la seguridad en las carreteras para todos sus usuarios.

Actualmente, casi el 80% de los ciclistas afirma que los vehículos que circulan cerca son su mayor amenaza y nueve de cada diez de ellos aseguran que los automovilistas los adelantan a una distancia peligrosa al menos una vez a la semana.

Si bien los países tienen diferentes reglas respecto a lo que se considera una distancia segura, generalmente se considera que 1,5 metros es una distancia prudente en rutas de tráfico lento, lo que aumenta a 2,0 metros cuando se viaja a velocidades superiores a 48 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.