Ford experimenta las consecuencias de dejar un auto al sol con un “niño” adentro

Ante esta situación, el fabricante presentó una tecnología denominada Alerta de Ocupante Trasero.




Los casos de niños y mascotas olvidados adentro de un auto con las ventanas cerradas y a pleno sol en verano, son más comunes de lo que parecen. Descuido que puede tener consecuencias mortales, si es que pasa mucho tiempo antes de que el conductor se percate.

Para demostrar las consecuencias de dejar un auto al sol, Ford encargó a un escultor de hielo la creación de un bebé y un perro de hielo. Ambas figuras se colocaron dentro de un vehículo en las instalaciones de la marca en Weather Factory, Colonia (Alemania).

En el exterior la temperatura se fijó en 35°C y en solo 19 minutos en el interior del auto había 50°C. Como muestra el vídeo, las esculturas de hielo empezaron a derretirse inmediatamente.

Ante esta situación, Ford acaba de presentar una tecnología denominada Alerta de Ocupante Trasero, la cual recuerda a los conductores que comprueben los asientos posteriores cuando las puertas de atrás se hayan abierto al inicio de un desplazamiento.

Dicho sistema se activa una vez que el auto está detenido y se ha quitado el contacto. Entonces, se muestra una alerta visual en la pantalla central del vehículo durante diez segundos o hasta que se cancele, todo acompañado de una alerta sonoro que recuerda al conductor que mire en las plazas traseras antes de salir. Otra utilidad es que el sistema puede recordar si han dejado un objeto de valor en las plazas traseras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.