El Ford Mustang Bullitt de cabalgata por la Isla de Man

El clásico de la pantalla grande recorrió el exigente trazado británico donde año a año se reúnen fanáticos de las motos para presenciar una carrera que ha cobrado la vida de decenas de pilotos.


Hace solo unos días te contamos del nuevo Ford Mustang Bullitt, nacido con motivo del aniversario 50 del original muscle americano protagonista de la película Bullitt, a fines de los 60. Te mostramos algunas de sus especificaciones, entre las que destaca su generoso corazón de 5.000 cc, que entrega casi medio millar de caballos y desarrolla un caudal de torque de hasta 569 Nm. Junto con ello, el Bullitt contemporáneo incluye guiños como una transmisión manual y un pomo de la palanca de cambios en blanco, tal como llevó el original de la cinta.

Ford Mustang Bullitt

Ahora, la leyenda se ha ido de paseo a la Mountain Road, que cada año acoge la TT de la Isla de Man. Este trazado es uno de los más peligrosos del mundo, pero parece no ser lo suficiente como para intimidar al ponycar estadounidense. La Carretera de Montaña es uno de los puntos más altos de las islas británicas y desde ahí se pueden ver los cuatro países que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Seguir leyendo