Ford patenta la idea de tubos de escape retráctiles para aumentar las capacidades off-road

La marca del óvalo busca mejorar el ángulo de salida en sus vehículos para ofrecer más alternativas a los conductores.




Las marcas de automóviles siempre se las ingenian para sorprendernos con nuevas ideas. Cuando parece que solo resta ver que existan mejoras en lo que existe, aparece una propuesta novedosa. Y si hace unos días era Hyundai la firma que trabajaba en una innovación con el volante, ahora nos enteramos que Ford también quiere salir de lo usual con un invento que apunta a mejorar las capacidades off-road de sus modelos.

Según se pudo conocer, la marca del óvalo registro la patente de un tubo de escape retráctil. Sí, así como se lee, se trata de un dispositivo que, de llevarse a la realidad, podría incorporarse en camionetas, SUV y también en automóviles de pasajeros.

La idea de este proyecto es que se incrementan las bondades de los modelos fuera de pista, cuando el camino es más complejo, atacando uno de los puntos que siempre genera problemas y que está relacionado con los ángulos de salida.

Tal como se puede ver en el sitio donde se registran las patentes en Estados Unidos, Ford inscribió la idea en abril del año pasado, pero ahora en octubre se publicó de manera oficial.

En la práctica, se indica que es un sistema de rodamientos conectados desde el escape fijo a un tubo de escape móvil. Uno de estos rodamientos se combina con un engranaje que se acciona de manera electrónica permitiendo que el tubo se esconda hasta cinco pulgadas, lo que redundaría en mejor ángulo de salida y menos golpes del vehículo.

Tal como se puede leer en el informe, el dispositivo se podría adaptar a diferentes tipos de vehículos, pero no actuaría de manera automatizada, sino que cuando se seleccione el modo de manejo off-road desde el interior del vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.