Foton enviará a Chile más de 1.000 buses eléctricos para el transporte público y será la mayor flota de la marca en Latinoamérica

La marca china enviará 1.022 unidades de autobuses eléctricos y se convertirá en el principal proveedor de la electromovilidad del transporte público.




Una gran noticia que potenciará la electromovilidad en Chile llegó desde Asia. El pasado 14 de mayo, Foton firmó un acuerdo para enviar a nuestro país 1.022 unidades de buses eléctricos urbanos, por un valor total de 1.600 millones de yuanes, unos 237 millones de dólares al cambio actual.

Los buses que prestarán servicio al sistema de transporte público de Santiago representan el mayor pedido por parte del mercado extranjero de autobuses eléctricos urbanos fabricados por la marca china, lo que catapulta a Foton al primer lugar en el mercado chileno de vehículos de nueva energía.

Según inidica la agencia EFE, tras el pedido por parte de India de 1.000 autobuses eléctricos en 2020, Foton ha establecido una vez más un nuevo récord para los autobuses eléctricos chinos en los mercados extranjeros.

Actualmente, más de 300 unidades de autobuses eléctricos Foton operan en Chile. Después de esta entrega, la flota de autobuses eléctricos de Foton se convertirá en la más grande de Latinoamérica.

Cabe recordar que Foton recibió el primer pedido chileno de 215 unidades de autobuses de nueva energía en noviembre de 2019, lo que dio inicio a una nueva era en el transporte público de Chile.

En 2021, Foton recibió una orden de 138 unidades y se convirtió en uno de los actores líderes en el mercado local de autobuses eléctricos. Hasta ahora, la empresa ha establecido una sólida presencia en Chile y ha ayudando a ciudades de todo el país a reducir las emisiones de carbono.

Con el arribo de los nuevos buses eléctricos, se avanza en el objetivo de que en Chile toda la red de transporte público sea impulsada por electricidad antes del año 2040.

Hasta ahora, la marca BYD ha sido la gran responsable de aumentar la dotación de buses eléctricos en el país, pero Foton, a través de su representante Andes Motor, también se ha mostrado muy activo, de hecho, hace un par de meses Foton anunció el arribo de 70 unidades .

Pero no solamente buses eléctricos importados han hecho notica, puesto que hace unas semanas, la empresa chilena Reborn Electric Motor, ubicada a unos 84 kilómetros al sur de Santiago, anunció que buscará producir unas 200 unidades al año que, cifra que, según sus cálculos, evitaría la emisión de 65.000 toneladas anuales de CO2.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.