GM de México incluirá una app que podría prevenir los secuestros

GM

La nueva app geocercas disponible en vehículos de GM, permite enmarcar un rango de tránsito de un vehículo. Al salirse de la demarcación, envía una alerta.




Si a mediados del año pasado te contábamos del aumento del blindaje de autos en México a consecuencia de los asesinatos y secuestros, ahora las noticias relacionadas con este flagelo corren por cuenta de General Motors (GM). Es que el gigante automotriz incluirá en sus vehículos comercializados en México una app, llamada geocercas, que funciona dentro del servicio On Star y que ayudaría a prevenir estos crímenes.

GM

De acuerdo con el sitio El Economista, el gerente de relaciones públicas para On Star, Alfonso Monreal, explicó que "muy pronto se van a poder recibir notificaciones de los movimientos del vehículo en territorios predesignados por el mismo usuario". Esto significa que el conductor tendrá la posibilidad de programar la formación de un radio desde cuatro hasta 40 kilómetros donde se moverá la unidad, cuya trayectoria puede ser seguida por un tercero desde un teléfono celular.

"Por ejemplo, si voy a entrar y salir a ciertas horas en ciertos lugares, para saber que todo está bien programo el sistema para que mande notificaciones a cierto número de teléfono y así otra persona podrá saber que todo va perfecto", dijo en una entrevista el ejecutivo.

[caption id="attachment_535408" align="aligncenter" width="1597"]

GM

Cadillac Escalade[/caption]

El sistema On Star debutó en México en 2013 con dos vehículos. Al día de hoy, se expandió a un 80% de la gama que GM vende en ese mercado, desde el Chevrolet Spark hasta el Cadillac Escalade.

La app georcercas se puede conseguir con la actualización de la aplicación On Star.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.