¿Has escuchado de multas de tránsito absurdas? En Inglaterra lo superaron todo

Una mujer que llevaba una polera con letras y números indujo a error a las cámaras.




Hay situaciones que realmente cuesta creer que sean ciertas. En tiempos de fake news, es sencillo que algunas personas inventen noticias y las compartan con el objetivo de crear realidades.

Por eso la verificación de las historias se hace necesaria, especialmente cuando nos encontramos con lo que puede ser la multa más absurda de todas.

Según indican medios ingleses de gran prestigio como el DailyMail, The Guardian y The Mirror -lo que permite ahuyentar el fantasma del fake news- un hombre fue multado con 90 libras por manejar por las vías exclusivas para buses.

Sin embargo, el dueño del vehículo, David Knight, estaba convencido de que existía un error, que él no había estado en ese lugar a 193 kilómetros de su casa y que menos había ido por las vías que son solo para buses.

Es por eso que revisó con detención la imagen del parte que recibió, donde no le costó darse cuenta de la insólita situación que estaba viviendo.

Por lo que se ve en la fotografía, no era su auto el que estaba en la vía, sino que una mujer que caminaba por la calle, con una camiseta blanca que tenía pintada en el pecho la palabra Knitter, lo que habría llevado a error de las cámaras, que lo confundieron con la patente KN19TER del Volkswagen que maneja el dueño.

El error del sistema no era menor, por lo que la esposa de Knight tomó contacto con la división encargada logró que anularan la sanción. Para fortuna de la pareja afectada, la división encargada del tema tomó con humor la situación y no dudaron en cerrar el capítulo.

“La multa ya había subido de 60 a 90 libras porque no habíamos pagado en 30 días. Obviamente nadie había mirado la foto, que había sido generada por computador. De ninguna manera iba a pagar por una mujer que caminaba por el carril bus con una camiseta divertida”, dijo el protagonista al Daily Mail, cerrando así una de las historias de partes más absurdas y ridículas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.