¿Vadeo? La nota de TV que se transformó en el mejor spot de la Hilux

Hilux

Mientras un canal iraquí transmitía en vivo una emergencia por inundaciones, una Toyta Hilux entró en acción y atrevesó un río de un metro de altura.


La Toyota Hilux es reconocida a menudo como una camioneta a la que no le hace falta carácter para enfrentar obstáculos. Su estirpe de hueso duro de roer quedó registrado hace años en el programa Top Gear, donde una Hilux fue sometida a las pruebas más exigentes que se recuerden en televisión y, sin embargo, la pick-up japonesa mantuvo su capacidad de seguir andando.

¿Un río? Para la Hilux parece una poza

Ahora, las noticias vienen de Iraq, país que en diciembre sufrió lluvias torrenciales que decantaron en graves inundaciones. El canal de noticias Rudaw estaba en un despacho en vivo, pues un Range Rover había quedado atrapada en el desborde de un río, de cerca de un metro de alto.

Una excavadora estaba a punto de rescatar al todoterrenos inglés, cuando de manera inesperada asomó en escena una vieja Toyota Hilux. Tal como puedes apreciar, la pick-up japonesa –cuya actual generación es comercializada en más de 140 países– atravesó sin inconvenientes el torrente.

Seguir leyendo