Publicidad de Honda apunta con el dedo al Toyota RAV4... y sin rodeos

cr-v
Foto referencial.

El último comercial del CR-V de Honda señala con nombre y apellido a su eterno rival, el Toyota RAV4. No es la primera vez que ocurre en la industria.




Es muy poco habitual que una marca o modelo apunte con el dedo a sus rivales a través de sus comerciales. Generalmente, esa lucha por captar más participiación mercado se circunscribe únicamente al mercado propio, ya sea mediante nuevas innovaciones, diseños o precios. Pero cada cierto tiempo, algún actor decide pasarse a la ofensiva -como hace algunos años hizo Chevrolet comparando su Silverado con la Ford F-150- . Esta vez fue Honda que en un breve spot señaló con nombre y apellido al Toyota RAV4, principal rival de su tradicional CR-V.

El comercial dice que "el CR-V ha sido el crossover utility vehicle más vendido en la década pasada gracias a un gran espacio de carga y un habitáculo más grande que el del RAV4". El breve spot finaliza con "Honda CR-V inspirado en ti para ser mejores que ellos", en otra alusión a su vecino japonés.

El Toyota RAV4, líder global de los familiares

[caption id="attachment_535307" align="aligncenter" width="1920"]

cr-v

Modelos 2019.[/caption]

Esta estrategia de Honda podría entenderse como un esfuerzo por seguir posicionando a su familiar mediano. Si bien es cierto, el CR-V fue uno de los autos más vendidos en el planeta en 2018, ocupando la séptima plaza con 747.646 unidades; su rival de Toyota se quedó con el tercer escalón con poco más de 837 mil matriculaciones en los cinco continentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.