El Honda Pilot ratifica su presencia en los SUV

Honda Pilot

El fabricante japonés puso al día a su conocido SUV de ocho plazas, dotándolo de una imagen más robusta y un mayor equipamiento tecnológico de serie. Su motor continúa siendo un V6 de 280 caballos de potencia. ¿Versiones? Tres, precios a partir de los $ 28.990.000.


Solo dos años después de que se estrenara su tercera y actual generación en Chile, el Honda Pilot aprovecha el cambio de año -modelo 2019- para adoptar lo último en diseño y tecnología del fabricante japonés.

Honda Pilot

“Sabemos que la competencia es fuerte, por lo mismo, buscamos reencantar a nuestros clientes, ofreciendo en nuestro conocido SUV de ocho plazas toda la tecnología e innovación actual de Honda, que, además, nos acerca cada vez más a la conducción autónoma”, apunta Nicolás Oksenberg, brand manager de la marca nipona, agregando que esperan vender alrededor de 600 unidades del nuevo modelo durante los primeros 12 meses.

Actualización que se evidencia desde fuera hacia adentro. El nuevo Pilot luce más agresivo y deportivo, gracias a un rediseñado frontal, que ahora incluye de serie ópticas con tecnología led. Atrás los cambios se resumen en nuevas luces traseras -también led- y parachoques, además de una dosis extra de cromado. Las llantas de 18”, por su parte, estrenan diseño.

Honda Pilot

Adentro, el infoentretenimiento se actualiza con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Entre las novedades también figura un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7”, la introducción del sistema CabinTalk -para comunicarse con los pasajeros de atrás-, pantallas más grandes para entretención de las plazas traseras (10”) y un maletero eléctrico con apertura de manos libres.

Mecánicamente, no se registran cambios en el Pilot 2019. Continúa ofreciendo bajo el capó un motor V6 de 280 Hp y 352 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
Hay tres versiones de equipamiento disponibles, con precios de $ 28.990.00, $ 33.990.000 y $ 36.990.000. Las dos últimas cuentan con tracción integral con selector inteligente de modos arena, hielo y lodo.

Honda Pilot

Además de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS, control de estabilidad y tracción, apoyacabezas activo para el conductor y copiloto, asistente de arranque en pendiente y anclajes para sillas de niños, las versiones intermedia y tope de línea suman en seguridad, gracias al paquete Honda Sensing, que incluye alerta de punto ciego, monitor de tráfico cruzado, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y sistema de mitigación de salida de carril.

Honda Pilot

Seguir leyendo