Honda presenta en la India su nuevo SUV llamado Elevate

El país de Asia del sur será el primer mercado en incursionar con este modelo y apunta a ser un centro de exportación clave para el vehículo en el futuro.




Honda eligió la India para presentar su nuevo SUV mediano denominado Elevate, modelo que está destinado directamente a mercados emergentes.

La idea de la marca es lanzar un vehículo eléctrico basado en él dentro de tres años, esto en línea con la visión global de la marca nipona hacia la neutralidad de carbono.

Es importante señalar que desde Honda la introducción inicial del Elevate está centrado en el mercado interno, pero también tiene como objetivo servir como un importante centro de exportación para el nuevo modelo a otras partes del mundo, atendiendo la sólida demanda de SUV a nivel mundial.

El nuevo Honda Elevate es un SUV de tamaño medioy para que se hagan una idea alcanza los 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.650 mm de distancia entre ejes.

En su frontal dispone una parrilla de gran tamaño que une ambos grupos ópticos. Se caracteriza por sus líneas nítidas y se distingue de los otros modelo con una zaga diferente Por último, las luces delanteras como traseras son led.

Este modelo ha sido desarrollado por el centro Honda R&D Asia Pacific ubicado en Tailandia y tiene como objetivo atraer a un público más joven.

En su interior destaca una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En tanto, para el sistema de información tiene otra pantalla de 7 pulgadas con diferentes funciones del vehículo.

Este Honda Elevate se mueve a traves de un motor a gasolina de 1.5 litros i-VTEC que desarrolla una potencia de 119 Hp y 145 Nm de par máximo. Se entiende con una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática CVT de siete relaciones y en ambos casos es tracción delantera.

En materia de seguridad llega con el paquete de Honda Sensing el cual compone diferentes sistemas de ayudas a la conducción tales como el control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenado de mitigación de colisión, entre otros.

Este Honda Elevate estará disponible en India en un principio y el libro de pedidos se abrirá en julio para ese mercado. La gran interrogante que queda es su precio y si en algún momento lo veremos en tierras nacionales.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.