Hyundai detiene producción de planta en Corea del Sur luego de que un trabajador diera positivo por coronavirus




Las noticias de la industria automotriz relacionadas con el coronavirus no dejan de sucederse. A la lamentable cancelación del Salón de Ginebra hace unas horas, ahora las informaciones provienen de Corea del Sur, donde el Grupo Hyundai ha paralizado la producción de una de sus plantas en Ulsan luego de que un trabajador se haya contagiado con el virus. El plantel está encargado de la producción de modelos como los Hyundai Palisade, Tucson, Santa Fe y el nuevo Genesis GV80.

Hyundai ya había sido golpeada por el coronavirus tras detener la producción en otras plantas surcoreanas, aunque en aquella oportunidad se debió a una escasez de insumos provocada justamente por la paralización de actividades en China. Corea del Sur es el país con más infectados detrás de China, lo que ya ha golpeado a otras gigantes de ese país, como Samsung. El número de infectados en la península alcanza a los 2.022.

Hyundai opera cinco plantas en Ulsan, las que producen 1.4 millones de autos por año, cerca del 30% de la producción total del grupo. En esa ciudad laboran unos 34 mil empleados. La compañía solo informó del alto en la producción, pero no información respecto de cuándo se reanudaría.

En otro rubro, Korean Air dijo este viernes que en marzo reduciría el número de vuelos a Estados Unidos como parte de un plan de reducir su capacidad en un 11%. Esto luego de que uno de los asistentes de vuelo que cubre la ruta entre Incheon y Los Ángeles también diera positivo.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.