El Hyundai Elantra ahora luce mucho más deportivo

El sedán llegó a Chile en cuatro versiones equipadas con un motor de 1.6 litros con 128 caballos de potencia y 157 Nm de torque.


Tras presentar su línea deportiva N, Hyundai continúa con su plan de renovación lanzando el nuevo Elantra, modelo que recibió mejoras en términos de diseño y equipamiento.

El sedán representa uno de los productos de mayor venta de la marca en el mundo, y desde que debutó en Chile en 1997 ha comercializado más de 38 mil unidades.

Hyundai Elantra

Estéticamente adopta un diseño mucho más atrevido y deportivo, con un frontal gobernado absolutamente por líneas afiladas y angulosas. El capó también recibe trazos marcados que convergen en la nueva parrilla octogonal, mientras que los focos y señalizadores adoptan un diseño más rupturista de forma triangular.

Hyundai Elantra

En su zaga, los cambios incluyen grupos ópticos más grandes con esquinas puntiagudas, una nueva posición para la patente (ahora situada en el parachoques) y el nombre Elantra situado en el portalón.

Debido a estos cambios, el nuevo Hyundai Elantra es 50 mm más largo que su antecesor, alcanzando los 4.620 mm, aunque el resto de sus cotas se mantienen inalteradas con 1.800 mm de ancho, 1.450 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 407 litros.

Su habitáculo también presenta modificaciones entre las que destacan un diseño funcional que incrementa el nivel de confort de sus ocupantes, materiales de mayor calidad y un equipamiento que ofrece una mejor conectividad.

Hyundai Elantra

El nuevo Hyundai Elantra 2019 cuenta con un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, mandos al volante, alzavidrios eléctricos, luces LED de día, pantalla central de 7" con USB y Apple CarPlay y Android Auto y volante regulable en altura. Como opcionales, la oferta es más completa y se cuentan seis airbags (el de entrada lleva únicamente los dos obligatorios), frenos ABS, sensores de estacionamiento delantero y trasero, alzavidrios eléctricos de un toque, control crucero, llantas de aleación de 15 y 16", espejos laterales de abatimiento eléctrico, selector de modo de manejo, llave plegable, volante regulable en altura y profundidad y recubierto en ecocuero.

El sedán no cuenta con elementos como control de estabilidad, tracción o asistente de partida en pendiente en ninguna de sus versiones.

Motorización única

Las cuatro versiones del Elantra -MT Sel FL, MT Value FL, MT Premium FL y AT Premium FL- comparten el mismo propulsor. Se trata de un bloque de 1.6 litros CVVT con 128 caballos de potencia y un par máximo de 157 Nm a 4.850 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

La suspensión, en tanto, es McPherson adelante y de eje de torsión atrás, mientras que los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor o discos en el trasero, dependiendo de la versión.

Hyundai Elantra

"Comenzamos el año 2019 renovando uno de nuestros modelos ícono, el nuevo Hyundai Elantra que por años ha sido uno de los preferidos de nuestros clientes. Creemos que con su nuevo diseño más atrevido y deportivo, junto con su equipamiento, espacio y conectividad, continuará siendo uno de los actores principales en el segmento de los sedanes", señaló Máximo Morel, Gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El nuevo Hyundai Elantra llegó con precios de lista que van desde los $ 10.590.000 de la versión Sel FL hasta los $14.290.000 de la AT Premium FL, mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar 1.000 unidades durante 2019.

Al igual que todos los modelos Hyundai, está disponible a lo largo de la red Gildemeister con una garantía de cinco años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles