Hyundai pone sobre el asfalto el nuevo Elantra N TCR, un purasangre cuyo hábitat son los circuitos

Se trata de la renovada arma de la firma surcoreana para la modalidad de carrera-cliente. Se presentó en el Salón de Beijing.




Hace apenas unos días te contábamos del Hyundai i30 N, el reformulado hot hatch que la firma de Corea del Sur revelaba para el mercado europeo: el tracción delantera ganó 30 caballos en su facelift 2021 para estacionarse en 280 Hp, e incorporó una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones. Ahora, otra vez las noticias tiene a la división N de Hyundai como protagonista, después que se haya presentado en el Salón de Beijing el Hyundai Elantra N TCR, un purasangre basado en la séptima generación del sedán, y que llega para ponerse a disposición de aquellos fanáticos de la modalidad carrera-cliente.

Hyundai dice que el Elantra N TCR ha completado más 5.000 km de pruebas únicamente en circuitos europeos. Al tratarse de un TCR, el modelo ha debido alinearse con las especificaciones de aquella categoría, vale decir, es un tracción delantera movido por un motor 2.0 litros con turbo, que Hyundai se limita a decir que proviene de su familia de bloques para coches de calle. Tiene una caja de seis marchas con paletas detrás del volante.

Según Hyundai, el modelo ha sido desarrollado en dos paquetes, el primero pensado en un enfoque de sprint, para arranques de mucha aceleración, y otro enfocado en la resistencia, para que el modelo se fije con propiedad al piso en curvas. En esa línea, ha recogido el feedback de varios pilotos profesionales, entre ellos Gabriele Tarquini. “Como piloto del Hyundai Elantra N TCR, lo sentí un auto muy divertido de conducir, incluso en las primeras pruebas. He sido capaz de completar muchas vueltas, tanto en el auto de sprint como el de endurance, que se desarrollan juntos. Hay un montón de avances que los equipos y pilotos van a apreciar, como ajustes en la dirección. Igualmente hay todavía más tiempo para perfeccionar el chasis y crear un paquete muy sólido para quienes compitan”, sostuvo el italiano en un comunicado.

Hyundai no reveló más especificaciones, aunque sí dijo que los testeos continuarán para entregar las primeras unidades justo antes del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.