Independencia post Brexit: Reino Unido grava arancel de 10% para autos importados

El país insular acordó que este gravamen para todo vehículo extranjero entre en vigencia el 1 de enero de 2021.




Luego de que el Reino Unido materializara su emancipación comercial, política y económica de Europa, ahora la potencia isleña anunció que gravará con un 10% todos aquellos automóviles que entren a su mercado a partir del 1 de enero de 2021. De esta manera los británicos solo se librarán de pagar más si es que adquieren vehículos manufacturados en el Reino Unido.

Entre aquellos que los ciudadanos británicos podrán adquirir sin abonar más de la cuenta, se hallan el Nissan Juke, Leaf o Qashqai, el Toyota Corolla, los Land Rover Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Evoque y el Range Rover Velar (el Defender y Discovery no entran al listado por fabricarse en Eslovaquia). Se suman otros como los Vauxhall Astra y Vivaro, el Mini Cooper, cabrio y Clubman (sin contar el Countryman holandés), los Jaguar F-Pace, XE, XF, XJ y F-Type (el I-Pace e E-Pace son austríacos), además de los habituales del segmento premium como Rolls-Royce, Bentley, Lotus, Morgan, Aston Martin y McLaren.

La industria automotriz británica produjo 1.364 millones de autos en 2019 y solo es superado en número de órdenes por Alemania, España y Francia. Además, es el cuarto país europeo que emplea más mano de obra en el sector motor (por detrás de Alemania, Francia y Polonia), con 186 mil puestos directos.

Ahora, los británicos tendrán que esperar la segura respuesta del bloque continental (y de otras latitudes, como EE.UU.).

Comenta