Jaguar vuelve a producir el motor 3.8 litros que impulsó a sus deportivos del 50 y el 60

Se trata del corazón de seis cilindros que lleva, por ejemplo, el recordado E-Type. Para obtener uno hay que pagar, pero, además, exhibir un certificado de dominio.




Tal como hiciera Jaguar en 2018, cuando ofreció radios de look clásico pero con tecnología actual para sus deportivos de antaño, ahora la marca del felino vuelve a pensar en los más antiguos, anunciando la vuelta a la producción del motor 3.8 litros XK, que emplearon sus autos saloon y sport fabricados entre 1958 y 1968. El bloque estuvo fuera de ensamblaje por más de medio siglo.

Recreando de manera exacta al propulsor original, el bloque de seis cilindros se ajusta a las necesidades de los modelos XK150, XK150 S, MkIX, Mk2, MkX, E-Type Series 1 y S-Type. ¡Para volver a acelerar como en los viejos tiempos!

Claro que no cualquier podrá ‘postular’ a ser dueño de este legendario motor. No, porque Jaguar exige que los compradores exhiban el documento oficial que acredita que se es dueño de uno de los mencionados modelos. Con ese mismo papel, se obtiene la estampilla que certifica que el nuevo motor ha sido instalado en el chasis.

Aquellos que quieran darle esta especie de segundo aire a sus clásicos modelos sesentones o cincuentones, tendrán que desembolsar 14.340 libras, vale decir, $ 14.400.000 en dinero nacional.

Comenta