Jeep presenta su primer vehículo 100% eléctrico

El todoterreno a batería se dio a conocer en la conferencia del grupo Stellantis




El grupo Stellantis presentó esta mañana su plan de trabajo para la próxima década. El plan, denominado Dare Forward 2030 y expuesto por Carlos Tavares, Chief Executive Officer de Stellantis, compromete a la compañía a convertirse en el actor más relevante de la industria en la lucha contra el cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038.

“Dare Forward 2030 nos inspira a ser mucho más de lo que nunca hemos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad para el mejoramiento de nuestras familias, comunidades y sociedades en las que operamos”, precisó Tavares.

Respecto de la apuesta por un medio ambiente más sustentable, Tavares indicó que “Stellantis será el líder de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción del 50% para 2030. Asumir un papel de liderazgo en la descarbonización, así como un paso decisivo en la economía circular, es nuestra contribución a un Futuro sostenible. Como parte de ese liderazgo, estamos estableciendo el rumbo para que el 100 % de las ventas en Europa y el 50 % de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos a batería (BEV) para fines de esta década. Planeamos tener más de 75 BEV y alcanzar ventas globales anuales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030″.

Junto a las palabras que anuncian un camino más amigable con el planeta, durante la conferencia se dieron a conocer una serie de anuncios relacionados con nuevos productos.

Uno de los más importantes tiene relación con Jeep. La firma de los todoterrenos entrará con fuerza en la electromovilidad y lanzará al mercado el primer semestre de 2023 su primer vehículo full eléctrico. Del todoterreno eléctrico solo se dio a conocer la fotografía oficial y pronto se entregarán los datos de rendimiento y autonomía.

Pero lo de Jeep no fue el único anuncio. También se informó que las marcas premium y de lujo tendrán un importante avance y desde 2025 solo presentarán vehículos eléctricos. El objetivo es pasar del 4% del mercado actual a tener el 11% en 2030.

Las antiguas marcas del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge, RAM) también tuvieron gran relevancia en la presentación.

En enero de 2023 se dará a conocer el Chrysler Airflow Concept, modelo eléctrico que abrirá el camino hacia una electrificación completa de la marca para 2028.

En 2024 llegará otra novedad muy esperada, pues se presentará el primer muscle car eléctrico. Será un Dodge y aspira a convertirse en una referencia del segmento, tal como lo ha sido un Charger.

RAM Promaster BEV

El mismo 2024 también se estrenarán otros dos modelos BEV de Jeep, mientras las noticias con RAM empezarán en 2023, cuando se presente el RAM Promaster BEV, furgón eléctrico que será entregado en primera instancia a Amazon como vehículo de reparto urbano.

Al año siguiente debutará la RAM 1500 BEV, la esperada primera camioneta eléctrica de la marca QUE entrará a competir contra modelos como la Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.