JetSmart reducirá en 88% sus operaciones en Chile y sólo mantendrá 10 rutas locales

Aerolíneas avanzan en recuperar sus operaciones: JetSmart anuncia que reanudará el total de sus vuelos internacionales a Colombia, Perú y Argentina

Cindo de ellas despegarán desde Santiago y otras cinco de regiones.




En medio de las fuerte crisis generada en la industria aérea ante la expansión del coronavirus la aerolínea low cost JetSamart informó que reducirá en un 88% sus operaciones en Chile, manteniendo operativas 14 de un total de 42 rutas.

De este modo la aerolínea ofrecerá 10 rutas locales para mantener la conectividad del país. Las rutas domésticas -que tendrán frecuencias de dos a tres vuelos por semana- serán desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt.

Además, desde regiones habrá vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Iquique-La Serena, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena. La información sobre frecuencias y horarios de estos vuelos estará disponible en www.jetsmart.com.

“JetSmart sigue volando: Hay personas que requieren movilizarse dentro del país por razones personales, familiares, laborales, médicas o de servicio público y estaremos ahí para apoyarlas. La aviación es un servicio esencial, especialmente en un país con la geografía de Chile. Por lo mismo, y cumpliendo con nuestra misión, seguiremos operando diez rutas domésticas, desde Santiago y regiones”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Respecto a las rutas internacionales, los distintos países de la región han establecido una serie de restricciones por lo que Ortiz señaló que “retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares. Esperamos reiniciar estos servicios internacionales en abril, dependiendo de las restricciones que existan en ese momento en cada país”, explicó el CEO de JetSmart. Así, la compañía totalizará 14 rutas en operación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.