El Jetta GLI trae aire fresco a los sedanes

Siguiendo con su apuesta en el segmento de los sedanes, Volkswagen ahora se atreve con la opción más deportiva del Jetta, modelo que apunta a quienes buscan combinar la versatilidad de un modelo de tres cuerpos, con toda la adrenalina de su motor de 230 caballos de fuerza. Se venderá en versión única por $ 20.990.000.




A pesar de que este año no será tan movido para Volkswagen como lo fue 2018, eso no quiere decir que en la firma alemana se tomen este año con relajo. Los estrenos serán más estratégicos y el foco estará puesto en seguir creciendo, a pesar de la ya anunciada contracción general del mercado.

Por eso, los modelos de nicho cobrarán cada vez más importancia, y es que es allí donde se puede marcar una diferencia en las entregas. "Volkswagen Chile es la única marca en la región que cuenta con uno de los line-up más completos y robustos, con modelos como Touareg, Atlas, Golf R y Jetta GLI como estrenos únicos que aún no están presentes en otros mercados, y que nos permite tener una oferta que se ajusta a las necesidades de Chile", aseguró Mario Valdovinos, gerente de la marca en el país, pocos minutos antes de destapar el esperado sedán deportivo Jetta GLI.

"Con este modelo no apuntamos a hacer volumen, por eso esperamos vender unas 50 unidades al año. Lo que nos importa es entregarles a los clientes lo que ellos están buscando en nuestra marca", complementó el ejecutivo.

Y qué mejor que hacerlo con un modelo que este 2019 cumple 35 años de vida y que ya se ha convertido en un clásico de los sedanes deportivos de la firma alemana.

Estilo Jetta GLI

El Jetta GLI llega a nuestro país a pocos meses de su presentación oficial en el Salón de Chicago, y se diferencia de la variante normal (lanzada el último trimestre de 2018 en nuestro país) por diversos elementos de diseño y equipamiento electrónico y de confort, sin olvidar su potente motor, el mismo que toma del Golf GTI, y que le permite lograr un notable desempeño en diversas condiciones de conducción.

Manteniendo las dimensiones de un Jetta normal, en el GLI nos encontramos con una carrocería rebajada en casi un centímetro. Además los detalles en rojo en su parachoques más amplio y agresivo, los emblemas GLI y los cálipers rojos, visibles a través de sus llantas de 18", se complementan con un doble escape deportivo.

Para llevar a este sedán a los 100 km/h en 6,8 segundos se utilizó el conocido bloque 2.0 TSI de 230 Hp, con 350 Nm de torque, unido a una transmisión DSG de seis velocidades, que envía la fuerza a las ruedas delanteras.

La deportividad del Jetta GLI también está dada por la incorporación de dirección progresiva electrónica, para una mejor sensibilidad, la utilización de discos de freno delanteros de 13,4" (tomados del Golf R), selector de modos de manejo (Normal, Sport, Eco y Custom) y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado del GTI, que ayuda a evitar el subviraje.

En cuanto a equipamiento, este modelo, que compite con el Subaru WRX y Honda Civic SI, destaca por contar con seis airbags, cámara de retroceso, radio táctil de 8" compatible con Apple Car Play y Android Auto, luces ambientales personalizables, pedalera de aluminio, múltiples detalles cromados y un potente sistema de audio Beats.

El Jetta GLI se venderá en una única versión full equipada por $ 20.990.000.

Lo que viene para Volkswagen en 2019

Aunque las cifras del mercado no son muy auspiciosas, de todas maneras en Volkswagen están optimistas frente a lo que se proyecta para este año. Mario Valdovinos, gerente de la marca en el país, señala que "por ahora proyectamos mantener un crecimiento similar al del año pasado, con un aumento de un 7% respecto de nuestros resultados de 2018, llegando a un market share de un 4,1% para fines de año".

Para ello se apoyarán en su consolidada red de distribuidores y concesionarios y en su robusto catálogo, al que en los próximos meses se sumarán nuevas versiones de transmisión automática para los modelos Gol y Voyage, además de la incorporación del esperado T-Cross, que se asomará a las calles locales durante el segundo semestre de este año, completando la gama de SUV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.