Los jóvenes prefieren los sedanes según encuesta de Nissan

Jóvenes prefieren los sedanes

La firma japonesa encuestó a personas entre 18 y 65 años de edad de todo el mundo, y descubrió que el segmento juvenil sigue interesado en la tipología de tres cuerpos.




Aunque no podemos escapar del boom que los SUV han tenido en el último tiempo, lo cierto es que otros segmentos de vehículos siguen teniendo su atractivo, y así lo demuestra una encuesta realizada por el fabricante japonés Nissan, que revela que los jóvenes prefieren los sedanes a la hora de comprar un vehículo nuevo.

[caption id="attachment_713451" align="alignnone" width="1200"]

Jóvenes prefieren los sedanes

Nissan Altima[/caption]

El estudio, realizado por la firma nipona, tomó en cuenta las opiniones de personas entre 18 y 65 años, dueños y no dueños de autos, y provenientes de distintas partes del mundo.

De esta variada muestra, un 75% de aquellos que no tienen vehículo aseguraron que considerarían comprar un sedán ahora o en el futuro. Entre los millennials, 8 de cada 10 prefieren el sedán, mientras que en la Generación Z se reduce a un 68% (7 de cada 10 personas).

Jóvenes prefieren los sedanes

Así no solo Nissan se acerca a las preferencias de los nuevos consumidores, ya que sabiendo que los jóvenes prefieren los sedanes, muchas otras firmas han comenzado a darle un toque más atractivo a sus modelos de tres cuerpos, ya sea agregando equipamiento, motores más potentes o un diseño atractivo.

Además de las preferencias automotrices, la encuesta realizada por el fabricante nipón reveló que un 71% de los encuestados son apasionados por el viaje y las aventuras, mientras que el 62% prefiere acercarse a la naturaleza y los paseos outdoor.

Jóvenes prefieren los sedanes

A que los jóvenes prefieren los sedanes también se suman estadísticas como el hecho de que el 42% de los conductores de este tipo de modelos asegura que su auto tiene su propia personalidad, y alrededor de un 31% de ellos admitieron hablarle e incluso ponerle un nombre a su vehículo.

Comenta