KTM presenta la versión 2022 de toda una pura sangre

Solo 80 afortunados competidores de todo el mundo podrán optar a la 450 Rally Factory Replica, la cual estará disponible a partir de septiembre.




Tal y como su nombre lo dice, la 450 Rally Factory Replica es la versión de producción de la moto que KTM usa en el Dakar, la cual, según la marca austriaca, fue desarrollada a partir de la experiencia -y observaciones- de sus pilotos oficiales Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

“Ready To Race directamente de la caja, la moto ha sido diseñada para permitir que los pilotos de rally de todo el mundo superen sus propios límites”, señala KTM.

during the third stage of Kazakhstan Rally, around Aqtau on the Caspian Sea, on June 11, 2021

La edición 2022 de la KTM 450 Rally Factory Replica está construida alrededor de un potente motor de inyección de combustible SOHC de 450 cc anclado en un chasis de competición con características de flexión perfectas.

Entre su equipamiento de carreras, sobresale un conjunto de horquillas de cartucho cerrado WP XACT PRO con tecnología Cone Valve de alto desempeño y un amortiguador WP XACT PRO totalmente ajustable. Además, de escape Akrapovič y frenos Brembo.

Conserva la caja de cambios PANKL Racing Systems, que produce una distribución de engranajes más lineal y con las mismas relaciones de transmisión que se encuentran en las motos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing.

De la nueva KTM 450 Rally Factory Replica solo se producirán 80 ejemplares, cuya comercialización comenzará en septiembre próximo. Además, un paquete de servicio y soporte ya está disponible para un número limitado de pilotos que participarán en el próximo Rally Dakar, con un costo adicional para todos los modelos KTM Rally.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.