La futurista moto eléctrica con carenado de madera

Su producción estará limitada a 12 unidades, cada una con un precio que rondará los 60 mil euros.




Cada día nos sorprendemos más con las propuestas sustentables de los fabricantes, los cuales ya no solo se restringen a motores cero emisiones, sino que también apuestan por materiales reciclados para el habitáculo. Hoy la de la startup francesa Newron Motors nos llama poderosamente la atención. Se trata una moto eléctrica, cuya carrocería está hecha completamente de madera.

Ojo que la extraordinaria Newron EV-1 no es un prototipo, se lanzará este 2021 en forma de edición limitada con un precio que rondará los 60 mil euros (casi $53 millones).

Con su impresionante diseño, que además se podrá encargar con distintos tipos de madera, no es de extrañar que el CEO de Newron Motors, Sébastien Mahut, se refiera a esta moto como un producto de alta costura.

No hay duda que su estilizado, elegante y moderno cuerpo llama la atención de cualquiera. Dentro de su sorprendente estética cabe resaltar la forma de su batería, pues es cilíndrica y se encuentra cuidadosamente ubicada tras los paneles de madera del carenado.

Dicha batería, además, viene con luces LED que se iluminan durante la marcha y crean un efecto de rotación, generando una imagen aún más sofisticada.

Moto EV

La EV-1 dispone de un motor eléctrico que entrega 102 Hp de potencia y 239 Nm de par máximo, con los que, según Newrom, es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.

Además, cuenta con una autonomía que ronda los 300 km con una sola carga. Para su recarga al 80%, solo se necesita conectarla 40 minutos a la red en un punto de carga rápida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.