La historia oculta del último auto de Martin Luther King
<p>Hoy se cumplen 48 años del asesinato de uno de los hombres símbolo en la lucha por los derechos civiles y la igualdad racial, Martin Luther King. El creador de la majestuosa frase “Yo tengo un sueño” (I have a dream), murió a los 39 años mientras saludaba a la multitud desde un balcón en […]</p>

Hoy se cumplen 48 años del asesinato de uno de los hombres símbolo en la lucha por los derechos civiles y la igualdad racial, Martin Luther King. El creador de la majestuosa frase &"Yo tengo un sueño&" (I have a dream), murió a los 39 años mientras saludaba a la multitud desde un balcón en la ciudad de Memphis. Un disparo en la cabeza de James Earl Ray acabó con su vida pero jamás con su contienda.
Inspiración de generaciones, Martin Luther King guarda una historia bastante especial relacionado al último de los automóviles que tuvo en vida. King tenía un Lincoln Continental de 1966, automóvil que actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Derechos Civiles en la misma ciudad de su muerte, Memphis en el estado de Tennessee.

Cornelia Crenshaw, una activista por los Derechos Civiles con gran poder adquisitivo, fue quien le prestó a Luther King el automóvil que utilizó el mismo día de su asesinato. La historia del auto posterior a ese 4 de abril de 1968 es bastante peculiar. Crenshaw se fue a la quiebra tras una audiencia que perdió en la corte contra la ciudad de Memphis.
Después de esta situación, el automóvil quedó olvidado por 20 años en un taller mecánico de la ciudad, cuyo dueño permaneció con la pieza histórica incluso después de la muerte de la activista. El resultado, un automóvil olvidado, oxidado y rodeado de plantas y raíces que complementaban su aspecto de destrucción.
Sin embargo fue en 2002 cuando la historia volvió a ser reencontrada y nuevamente a escribirse. Rich Fortner, dueño de Al's Auto Body Experts del estado de Indiana, descubrió el auto y comenzó una de las restauraciones más importantes de Estados Unidos. Totalmente renovado, Fortner entregó el Lincoln al Museo Nacional de Derechos Civiles para la celebración de su aniversario número 40 en 2008. Hoy en día reside en el mismo lugar y puso fin a años de incertidumbre motora.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.