La industria automotriz se aleja de Twitter: VW también dejaría de pagar publicidad

Nuevas políticas de la red social tras la llegada de Elon Musk generan dudas en las marcas.




La compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue generando una enorme controversia en el mundo y la industria automotriz no escapa a esta escalada de dudas y temores.

Hace unos días General Motors y Ford anunciaron que dejarían de pagar publicidad en la red social del pajarito debido a que esperarían el nuevo rumbo que tomaría la empresa de la mano de Musk y ahora es el Grupo Volkswagen el que estaría tomando la misma decisión.

Según indicó la agencia Reuters, el Grupo Volkswagen le solicitó a las marcas Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley, Lamborghini, Ducatti, MAN, Skoda y SEAT, entre otras, considerar la opción de dejar de pagar publicidad en Twitter.

El motivo de esta medida, tal como apuntan diversos medios especializados, es que no están seguros de que se sean tratados de manera igualitaria respecto de otras marcas, especialmente Tesla, que pertenece precisamente al nuevo dueño de Twitter.

(FILES) In this file photo taken on March 26, 2021 the storage facility auto tower of German carmaker Volkswagen is reflected in a VW logo at the company's headquarters in Wolfsburg, northern Germany. - Hit by the global crisis of shortages of semiconductors, German car manufacturer Volkswagen intends to eliminate from mid-April almost all night manufacturing at its historic site in Wolfsburg, its unions announced on February 4, 2022. (Photo by Ronny Hartmann / AFP)

Por lo que se entiende, existe temor frente a las diferencias que se pueden establecer en cuanto a contenidos, pero no sería la única razón.

Otro punto relevante tiene relación con las políticas que estaría ejecutando Elon Musk, las cuales según el empresario apuntan a una total libre expresión, lo que permitiría mensajes racistas, homofóbicos y de odio en general.

Es por eso que los fabricantes están en modo pausa frente a Twitter, puesto que no estarían dispuestos a pagar publicidad en una red social donde algunos contenidos se distancien de sus valores.

Habrá que esperar las medidas que tomará Elon Musk para saber si la red del pajarito sigue con las publicaciones de los grandes grupos automotrices del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.