La parrilla del futuro de BMW es totalmente led

Es como que fuera una pantalla de televisión.




La inminente era de la electromovilidad podrá traer consigo cambios en el diseño de los autos. Por ejemplo, en su parrilla, ya que los vehículos a baterías no tienen las necesidades de refrigeración que las de uno térmico.

De ahí, que BMW registrara un sistema luminoso que apunta a ser su parrilla del futuro. Presentada ante la OMPI –Organización Mundial de la Propiedad Intelectual–, la patente en cuestión muestra una grilla totalmente de leds como si de una pantalla de televisión se tratase.

Una única pieza que también integra los faros, elementos que tradicionalmente vienen separados de la parrilla. Gracias a los leds que la componen, es capaz de mostrar diversos patrones luminosos, además de ocultar o mostrar las ópticas en función de las necesidades de iluminación de cada momento.

La capa externa de esta pantalla de led será transparente y estará hecha de policarbonato. La capa interna, por su parte, será translúcida. Entre ambas habrá una serie de capas de plástico aislante con recubrimientos impermeables conectados a las fuentes de luz led. Será a través de estas capas por las que se conduzca la luz allá donde interese.

Las posibilidades que ofrece este sistema en términos de diseño son infinitas. No obstante, lo lógico es que BMW utilice el invento para mostrar una reinvención moderna de sus famosos riñones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.