¿Hasta dónde llega este viejo Lada con el estanque lleno de Coca-Cola?

Sin título

El sitio Garage 54 puso a prueba un viejo Lada, rellenando el depósito de combustible con la bebida más famosa del mundo.




Rusia a menudo nos sorprende con sus extravagancias. Hace un tiempo te contamos de un peculiar Lada Niva de tres ejes que estaba a un paso de convertirse en una pequeña bestia 6x6. Ahora, los curiosos del canal de YouTube Garage 54 -el mismo portal que experimentó con el todoterrenos- puso a prueba un sedán de Lada cuyo estanque de combustible fue cargado con Coca-Cola.

Tal como quedó registrado, en un primer momento el motor del auto ruso arranca sin inconvenientes, ya que aún tenía un remanente de bencina. Eso sí, antes de completar los 2 kilómetros empezaron los problemas. El motor del viejo Lada se detuvo y se negó a funcionar.

Como sucede en este tipo de casos, o cuando se echa bencina a un auto diésel o viceversa, los mecánicos necesitaron reemplazar el filtro de combustible y limpiar todo el estanque y el sistema de alimentación. Tras un breve intento, el motor volvió a arrancar esta vez, claro, con su correspondiente combustible.

A veces los autos de mecánica vieja escuela son más fáciles de reparar. Nos tenemos que si te sucede algo similar en un vehículo con más entramado electrónico, el problema no será tan sencillo. Como dicen en los programas de televisión, no intentes hacerlo en casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.