Este Lamborghini Countach 25 Aniversario está buscando un nuevo dueño

1990-lamborghini-countach-25th-anniversary-edition--photo-credit-silverstone-auctions_100731166_h

El Lamborghini Countach estuvo en producción entre 1974 y 1990. Ahora uno de la última camada sale a remate en el Reino Unido.


Los nostálgicos y amantes de los autos con mecánica de vieja escuela tienen por estos días una gran oportunidad. Ello, pues la casa de remates Silverstone Auctions del Reino Unido pondrá bajo el martillo un Lamborghini Countach correspondiente a la edición 25 Aniversario lanzada en 1988 y que alcanzó a una producción de apenas 658 ejemplares.

Countach

Según informa la empresa, la subasta tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero, en un evento llamado Race Retro. La unidad en cuestión salió de las instalaciones de Sant'Agata Bolognese en 1990 con destino al Reino Unido, por tanto tiene el volante puesto al lado derecho. Su primer dueño solo lo condujo unos 6.400 km antes de ponerlo en un garage para jamás moverlo. En 2017 su tiempo de descanso terminó para ser llevado a una restauración que le devolviera su look original.

Countach

De forma curiosa, con el trabajo de rejuvenecimiento del biplaza terminó con un color de carrocería Arancio Miura Orange, una tonalidad que fue ofrecida en modelos anteriores de Countach pero no en el 25 Aniversario. De acuerdo con Silverstone Auctions, el dueño quería que su auto luciera como uno aún más clásico.

Countach

Como su nombre lo sugiere, el Countach 25 Aniversario fue ideado para conmemorar las bodas de plata de la casa Lamborghini. Se distingue por su frontal y alerón trasero únicos, además de modificaciones en los canales de entrada de aire. Estos cambios recayeron en el entonces trabajador de Lamborghini, el argentino Horacio Pagani, quien más tarde fundaría su propia compañía.

Un "formidable Countach"...

Si alguna vez jugaste la edición Hot Pursuit II de Need for Speed, recordarás aquella voz española que hablaba del "formidable Countach". Aquella frase calza muy bien con lo que este deportivo italiano representa. Es que equipa un gigantesco motor V12 de 5.2 litros y disposición trasera, que entrega 455 caballos. Ese corazón naturalmente aspirado, permite que el Countach alcance los 100 km/h en 4,7 segundos -si es que se sabe administrar su caja manual de cinco cambios- y vaya hasta una máxima de 295 km/h, impulsado únicamente con las ruedas traseras. Por esta razón, en su minuto vistió con las ruedas más anchas jamás equipadas en un auto de producción: 345 mm para las llantas posteriores.

Countach

En 1990 el Countach cesó su producción para dejar su sitio a otro emblema italiano: el recordado Lamborghini Diablo. Pero volviendo al Countach... ¿Yo, quién dijo yo?

Comenta